Nos ganaron…

Enhorabuena a los dos compañeros colombianos que ganaron el primer premio Efe Rey de España de periodismo digital. Un trabajo lleno de acierto que muestra que se puede hacer un gran periodismo en la Red. Lo digo con conocimiento de causa: nosotros también estuvimos preparando un trabajo para este premio, en plan de prueba para avanzar hacia cómo queremos que sean nuestras informaciones. Nos han ganado en buena lid: lo suyo es mejor, y así lo reconocemos todos. A ver si el año próximo. Pero lo importante es que haya gente que se está lanzando a hacer una información de calidad, completa, en este mundo, tan denostado por los que no saben, de Internet.

Share

5 Respuestas a “Nos ganaron…”

  1. Maruja Dice:

    Es cierto: la propuesta de vuestros compañeros -en este caso adversarios- colombianos es un ejemplo a seguir. Pero no es menos ejemplar vuestra generosidad y elegancia al reconocer que la competencia, en este caso, lo ha hecho muy bien.

    Pero ya se sabe el tópico de que lo importante no es ganar, es participar. Y yo creo que es cierto. Es bueno que medios de la calidad de DIARIOCRITICO se presenten a premios, aunque no los ganen. Eso nos garantiza a los lectores que los medios por los que nos informamos siguen intentando superarse cada día para ofrecernos la mejor calidad posible.

    ¡Ánimo! ya empezado la carrera para el siguente premio y estoy segura de que será para vosotros. Si me pidieran mi voto sería para vosotros.

  2. Pepe Dice:

    Estoy de acuerdo en que el trabajo premiado es muy bueno, pero creo que hay mucho de “brillo” y a mi me interesa más el rigor de la informacion diaria. Lo bueno sería hacer compatible las dos cosas.

    Desde luego si tengo que escoger entre las dos posibilidades yo me quedo con vuestro planteamiento. El ejemplo de vuestro rigor, el que yo espero, es que la página ganandora está colgada en vuestro periódico. Otros se lo habría callado o al menos disimulado. Vosotros, comos siempre, sólo os debeis a la verdad.

  3. Fernando Jáuregui Dice:

    Gracias, Maruja, gracias, Pepe.
    Es muy amable lo que decís de nosotros –y de los ganadores–. Pero la verdad es que ambos nos habíamos fijado precisamente en el ‘brillo’, es decir, en los aspectos formales, en las posibilidades multimedia de la información en Internet, que es lo que se pedía en las bases del premio. Y ahí tengo que reiterar que nos han ganado. Otra cosa sería qué es lo más periodístico, lo más inmediato –lo otro es…un semanal, lo que en la Red es casi una contradicción–.
    Pero lo que a nosotros nos interesa destacar es la apuesta por el futuro: enamorados como estamos de esto que hacemos, nos parece que combinar tdas las formas expresivas posibles –escritura, audio, visual, interactividad, hemeroteca (o sea, Red)– lleva a resultados sorprendentes. Inimitables en cualquier otra forma de hacer periodismo.
    Y esto es lo que creemos que hay que explorar.
    Hoy nos han ganado los colegas colombiamos –porque nos han ganado, qué le vamos a hacer–, mañana intentaremos ganarles nosotros. Por volntad no va a quedar, y no pensamos desanimarnos. No es afan competitivo, sino convicción en que aquí está el periodismo no del futuro, sino, ya se ve, del presente.
    Gracias por vuestros ánimos. Con ello, también contribuís a que, entre todos, hagamos más digna aún esta forma de periodismo, tan maravillosa, tan llena de posibilidades.

  4. Manuel Dice:

    Soy un adicto al periodismo digital. Me acuesto leyendo los últimas noticias y me levanto consultando lo que ha pasado durante la noche. Y me gusta que haya competencia entre unos medios y otros, eso me hace pensar que ustedes se tendrán que esforzar cada día más en mejorar sus ofertas, y yo me beneficiaré de ello. Siento que esta vez el ganador no haya sido Diariocrítico. Pero si les ha faltado “brillo””en la presentación, les sobra buenhacer en el día a día. El hecho de publicar el trabajo del ganador, como han dicho otros antes que yo, es muestra de su objetividad. Yo seguiré con ustedes.

  5. internet - uttaruk.com » Nos ganaron… Dice:

    […] conocimiento de causa: nosotros también estuvimos preparando un t… Original post by Fernando Jáuregui and software by Elliott Back   […]

Deja una Respuesta