Pero ¿quién orienta al PP?
Digo de antemano que tengo mucho respeto por el PP. Pero que no entiendo casi nada de lo que hace últimamente. Se han tenido que comer –creo que ya no lo esgrime más que Jiménez Losantos– la teoría conspirativa de 11-m. Se han tenido que tragar eso de la ‘cortina de humo’, sugiriendo que Zapatero ordenó detener a La Pantoja para aminorar los titulares sobre el proceso de (i)legalización de las candidaturas batasunas. Ahora nos salen con que «Zapatero mete a ETA en las insituciones», en referencia a la no total inadmisión de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca. Iturgaiz llegó a decir que Zapatero será responsable si ETA mata a alguien (?).
Claro que, en contraposición, los socialistas llaman «irresponsable» a Aznar por la chorrada aquella sobre el tráfico y el vino, y Joan Saura ha llegado a afirmar que al ex presidente «no le importan las vidas humanas» (??).
Sal gorda, falta de reflexión, bobería, por doquier. El hecho de que estemos en campaña electoral no justifica que a los ciudadanos nos tomen por completamente tontos. ¿O sí? Lo pagarán en las urnas, porque creo que muchos se alejarán (nos alejaremos) de ellas el próximo mes de marzo, o votarán (o votaremos) en blanco. Ya sé que les importa una higa, pero es el único derecho al pataleo que nos queda, temo.
Qué envidia, los franceses votando más del ochenta por ciento del electorado. Esos sí que se toman en serio el proceso, quizá porque tienen una clase política diferente.