Más coñas sobre el Rey

Como periodista, denuncio que la revista esa siga intentando hacerse propaganda a base de publicar sal gorda (con ‘animus jocandi’, eso sí) sobre la familia real. Esta semana, nueva portada de pésimo gusto, aprovechando el tirón de la caricatura aquella en la que se vulneraban los derechos humanos del príncipe y su esposa. Nada que ver, pienso, con otros ejemplos, como el del ‘Canard Enchainé’, donde, también desde el humor, se denuncian cosas concretas. Y, sin duda –aquí no defiendo a institución alguna, aunque creo que hay instituciones, que no sólo la Corona, que merecen respeto–, hay mucho que criticar en el veraneo excesivo de la familia real, por ejemplo. Se están poniendo un poco ‘monegascos’…

Pero eso es una cosa y otra el mal gusto continuado, la zafiedad y el ataque a la vida privada. Creo que no debemos fomentar nada de eso, y lo de esta semana es más de lo mismo: falta de talento y exceso de grosería.

Y sí, ya sé que no va a faltar quien, por escribir esto, me llame desde pelota de la Monarquía (¿para qué?) hasta mal periodista (¿por qué?). Pero yo animo este blog para poder decir lo que creo que debo decir. Que para eso estan los blogs, oiga. 

Share