Qué raro lo de Rato

Qué raro lo de Rato. Lo del veto de Montilla para la Caixa, digo. Lo contamos ayer en diariocritico, y nadie se ha dado por aludido. ¿Porque ha pedido silencio Montilla, Rato, la Caixa, todos ellos…? O sea, que seguimos igual: peleando por chorradas, que si Rosa Díez quita votos al PP o al PSOE (a ninguno, hombre, a ninguno) y empeñándonos en no ver quién manda aquí y cómo manda. manda huevos, el Montilla.

En fin, os lo digo en versión audiovisual, que es ahora lo que se lleva.

Share

11 Respuestas a “Qué raro lo de Rato”

  1. Simio Dice:

    Yo creo que mas que por la imagen de españolista sera por la imagen Pepeista.

  2. José Manuel Dice:

    Luego no quieren o se quejan que el resto de España, no se vea con buen ojo a los catalanes.

  3. Simio Dice:

    Jose Manuel: No caigas en la trampa, no se ve con buenos ojos a los nacionalistas catalanes incluso por algunos catalanes.

    De todas maneras el presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner nacio en Salamanca, El predidente de Cajamar Pérez Lao nació en Doña María (Almería), El de la Kutxa es vasco o navarro y el de caja de extremadura en ¿Bolaños? Ciudad Real….bueno este no vale.

  4. José Manuel Dice:

    Para Simio.
    Seguramente tienes razon, para las cajas, todos los presidentes, la mayoría son de la comunidad de donde esta creada la entidad, pero a lo que vamos no es eso, sino que no lo pongo, no porque no sea catalán, sino que es español. Siendo quien es con un gran C.V. como economista.

    P.D: Y el que no quiere a Rato creo que no pertenece a un partido nacionalista.

  5. Fritz Dice:

    “No caigas en la trampa, no se ve con buenos ojos a los nacionalistas catalanes incluso por algunos catalanes.”

    Es cierto, pero ¿qué políticos no nacionalistas hay ahora en Cataluña?

    “P.D: Y el que no quiere a Rato creo que no pertenece a un partido nacionalista.”

    ¿Es que no es el PSC nacionalista catalán? Bueno, hay quien dice, enterrado hasta las orejas en la desvergüenza intelectual que no es nacionalista sino “catalanista”, para luego decir que al nacionalismo de España se le llama “españolismo”. En fin, una vergüenza y una muestra más de cómo lo que importa no es el mérito sino la adscripción ideológica o en su defecto la que al politicucho de turno le da por asignarle. Lo cierto es que entre las mentes estériles será una buena noticia “un pepero menos en Cataluña”, pero para cualquiera con dos dedos de frente que el ex-jefe del FMI presida una empresa catalana que, para más inri, depende en cierta medida de la Generalitat (hasta el punto de vetarlo) es para echarse a llorar. Si esto no es nacionalismo del más patriotero que venga Dios y lo vea.

    Saludos

    PD: Y Maragall apoyando a Pujol en lo de la “rebelión fiscal” y lo de la selección catalana. Que costumbre tienen los nacionalistas de no querer cumplir la ley, todo son ataques contra Catalunya. Es de pena.

  6. José Manuel Dice:

    Para Fritz: Totalmente de acuerdo contigo, esto es para echarse a llorar y como dicen en mi pueblo no parar. Saludos

  7. Fernando Jáuregui Dice:

    Hombre, por fin hoy lo ha recogido un confidencial en la Red. Pero, claro, no cita. Ya no es costumbre.

  8. Cordo Dice:

    Montilla puede ser analfabeto pero no tonto, creéis que si Rato hubiese fichado por la Caixa, le volverían a perdonar los 7.000.000€ que le perdonaron, a cambio de su postura nefasta, como ministro de industria, con su apoyo a Gas Natural con la Opa contra Endesa.
    Este presidente “honorable” que tenemos en Cataluña, quiere ser simpático con los que le votan, en su mayoría castellanos parlantes, que no se dan cuenta que se están tirando piedras contra ellos mismos, ¿o acaso la persecución del castellano en las instituciones es moco de pavo?, todavía es la hora en que cuando solicito un impreso en castellano me lo den, siempre aducen que !Estámos en Cataluña¡ y yo les contesto… !Y qué¡ !Ya no somos españoles¡, me dáis pena y verguënza por vuestro sectarismo despreciativo de todo lo que huela a español, en fin, para qué seguir, lucho a mi manera, que es hablar siempre en castellano a pesar de que soy bilingüe, resido aquí desde el año 56 y voy para 62 años.

  9. Filadelfia Dice:

    A propósito de la futura ubicación de Rato en el panorama político/económico español.

    Sería bueno mirar la Política desde una panorámica más amplia. Ya está bien de que sean los mismos los que ocupen los puestos de decisión (social, política, económica…), rotando entre las distintas vacantes, a pesar de que hagan desplantes en anteriores responsabilidades. Por qué un/a ex tiene que ocupar otro puesto de los de ‘designación’ a pesar de que hagan regular su anterior tarea?
    Son estas horas en la que hay que valorar a las personas no sólo por su capacidad intelectual, sino también por el compromiso con la cosa pública. Y cumplida la tarea a casa, como los normales ciudadanos. ¿Acaso no hay muchas personas anónimas que harían muy bien actitividades de responsabilidad pública y no acceden aellas por no estar en las tramas de la política del seguidismo o del arribismo? Ya está bien de que los políticos con responsabilidad institucional se mantengan en esos cargos durane más de cuatro lustros (vgr. Sr. Chavez, entro otros)

  10. Peritta Dice:

    Para que vea usted que algunos ya nos barruntábamos lo de Rato, ahí le dejo un post que puse en la arena ya borrada de un humilde foro de pueblo

    29/Jun/2007

    No sé a qué clase de logia masónica pertenecería el Rodrigo Rato para que le hubieran nombrado Jeffe del Fondo Monetario Internacional ése, aunque pagando, neng, pagando (como antaño pagaba el tío Felipe a la Internacional Socialista de la que a la sazón era presidente), se carga uno de razón y de votos.

    No sé si el tío Rato ha dimitido o los de la logia le han agradecido los servicios prestados y le han señalado la puerta. Vaya, que no sé si es que no paga ya más convites o tal vez los de la Maison hayan encontrado a otro que invite más veces. En cualquier caso no creo que el suyo fuera un cargo vitalicio, veremos pues donde desembarca con armas y bagajes, que lo mismo, como la BBV o el Banco de Santander, se nos instala en Miami y paisssa de todos nosotros.

    Tampoco sé a cual logia pertenece el Miguel Sebastián ése como para que le dejen manejar así como así el Fondo de Reserva de las Pensiones para jugárselo en la bolsa, pero mucho me temo que Letras del Tesoro o Bonos del Estado

    no va a comprar ni uno.

    Miau.
    —————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

  11. Simon Dice:

    Yo no creo en las logias, el FMI esta formado por profesionales elegidos exclusivamnete por su valia personal. Ni politiqueo ni logias.

    Director Gerente Rodrigo de Rato y Figaredo
    Primer Subdirector Gerente John Lipsky
    Subdirector Gerente Murilo Portugal
    Subdirector Gerente Takatoshi Kato
    Consejero Jaime Caruana
    Consejero Económico Simon Johnson
    Director, Departmento de África Abdoulaye Bio-Tchané
    Director, Departmento de Asia y el Pacífico David Burton
    Director, Departamento de Europa Michael C. Deppler
    Director, Departmento de Relaciones Externas Masood Ahmed
    Director, Departamento Financiero Michael Kuhn
    Directora, Departmento de Finanzas Públicas Teresa M. Ter-Minassian
    Director, Departmento de Recursos Humanos Liam P. Ebrill
    Director, Instituto del FMI Leslie Lipschitz
    Director, Departamento de Mercados Monetarios y de Capital Jaime Caruana
    Departmento Jurídico Consejero Jurídico Sean Hagan
    Director, Departamento del Oriente Medio y Asia Central Mohsin S. Khan
    Director, Departmento de Elaboración y Examen de Políticas Mark Allen
    Director, Departmento de Estudios Simon Johnson
    Departmento de Secretaría
    Secretario Shailendra J. Anjaria
    Director, Departmento de Estadística Robert W. Edwards
    Director, Departmento de Tecnología y Servicios Generales Frank Harnischfeger
    Director, Departmento del Hemisferio Occidental Anoop Singh
    Director, Oficina de Presupuesto y Planificación Siddharth Tiwari
    Director, Oficina de Auditoría e Inspección Internas Bert Keuppens
    Director, Unidad de Administración de Asistencia Técnica Alfred Kammer
    Director, Oficina Regional para Asia y el Pacífico Akira Ariyoshi
    Director, Oficina de Europea Saleh M. Nsouli
    Oficina del FMI en las Naciones Unidas
    Representante Especial ante las Naciones Unidas Reinhard Munzberg
    Director, Oficina de Evaluación Independiente Thomas A. Bernes

Deja una Respuesta