Cárcel de ida y vuelta

Sé que algunos no lo comprenderán, pero no acabo de ver claro el encarcelamiento de los de Batasuna. Ayer podían reunirse, celebrar congresos, salir a hacer ruedas de prensa, y hoy, como se ha acabado el proceso, hala, todos a la cárcel con la tele de testigo. No me parece que la ley pueda ser flexible según sean las condiciones políticas. Si antes Batasuna era ilegal, no podía tampoco reunirse. Y si antes podían reunirse, para desesperación de Grande Marlaska y con la complacencia de Garzón, no entiendo por qué ahora van al trullo, de la mano de Garzón, de donde vaticino que no tardarán en salir.

Lo mismo que con Otegi: había algunos empeñados en meterlo en la cárcel por injurias al Rey. Hoy, vemos las injurias más graves al jefe del Estado pñor parte de lo que zapatero llamó, con Ana Rosa, «grupúsculos», y nada ocurre. ¿Porque no son Otegi?

Un poco de seguridad jurídica y de firmeza en las líneas políticas, por favor. Que no digo yo que no haya que encarcelar a los batasunos y a los que queman fotos del Rey. Lo que ocurre es que no puede ser que unos días sí y otros no, a unos sí y a otros no.

Share