Y a mí que no me parece tan malo el gobierno este…

Hay cosas buenas y malas, lo cual no es decir mucho, pero es, me parece, situar las cosas en su justo término. No digo yo que haya que respetar los cien días de gracia, pero tampoco lanzarse a degüello, más allá de lo que es la crítica razonable y razonada. En fin, que hay opiniones para todos los gustos.
Esta es la mía, por escrito y en audiovisual.
En fin, ojalá que acierten, porque en ello nos va mucho a todos. Y que empiecen por nombrar unos ‘segundos escalones’ que sean, como suele ocurrir, mejores que los primeros.

Share

10 Respuestas a “Y a mí que no me parece tan malo el gobierno este…”

  1. César Calderón Dice:

    Vamos a ver como funcionan, mi impresión es que los mimbres son buenos.

  2. Javier Dice:

    (Fernando, tu servidor hace tonterías y es la segunda vez que he de poner este comentario)

    Chacón no me hace gracia en Defensa; la veo con demasiada poca experiencia para semejante Ministerio; preferiría a Elena Salgado; tiene más experiencia ministerial.

    Y el giro social del Gobierno, yo lo veo más en continente que en contenido; recapitulemos.

    Asuntos Sociales para a Educación, uno de los dos macroministerios que hay, y se lo terminará fagocitando, como le pasó a Cultura cuando se unió a Educación.

    Lo mismo con Inmigración, que al ser unido a Trabajo, quedará diluído.

    Y luego, para el Ministerio de la Igualdad, es decir, para un Ministerio nuevo, sin presupuesto ni nada, con la dificultad que ello implica, ponemos a una persona que como toda experiencia tiene la dirección general de ayuda al Flamenco de la Junta de Andalucía.

    No lo veo, la verdad. Pero en cualquier caso, es mi Gobierno; y por mi bien, por nuestro bien, espero que acierte.

    Saludos.

    Javi

  3. Mara Dice:

    No entiendo qué pinta Sebastián en el gobierno. Lo de als mujeres, incluso las desconocidas, no me parece mal, ni que la Chacón, a cuyo marido Fernando quiere tan poco, mande sobre los militares. Ya era hora de que el ejercito dejase de ser tan prusiano

  4. Alfonso Dice:

    Hola Jauregui, poco has dicho del Ministerio de Igualdad. ¿Se trata de Igualdad solo para la mujer o de Igualdad para todos los españoles? Si es lo primero, debería llamarse Ministerio de la Mujer (que seguro que poco le ha faltado), pero si es lo segundo, que creo que debe ser así entonces las tareas son importantes:

    ¿Servirá este Ministerio para garantizar que los funcionarios de Justicia cobren lo mismo independientemente de donde viva?

    ¿Se encargará nuestra joven Ministra de que las familias tengan derecho a educar a sus hijos en la lengua materna?

    ¿Velará este nuevo Ministerio por la igualdad de todos los españoles a la hora de tener acceso a los servicios públicos?

    Tras la acción de este nuevo Departamento ¿los jóvenes verán mejorada su situación de acceso, en igualdad de oportunidades, a la universidad o a un empleo de calidad?

    Si el balance de este Ministerio recoge estas líneas, quizá pueda cambiar mi percepción. Pero si por el contrario, la foto que vemos es a un orgulloso Zapatero con su flamante Ministra “rookie” , frente a un Parlamento denominado “Congreso de Diputados y Diputadas” o una nueva edición del Diccionario de la RAE plagado de genéricos convertidos al femenino, entonces, poco o nada se habrá avanzado en la Igualdad, ni de los españoles, ni de las mujeres.
    un saludo

  5. Tristan Dice:

    A mí en cambio, me parece de risa. Tenemos servido el enfrentamiento entre Solbes y Sebastian. Repite la ministra de Fomento más ineficaz que ha tenido españa, y además, follonera. Nos colocan a una niña de 30 años, sin ninguna experiencia, en un ministerio de opereta. Sigue el camorrista de Bermejo y en Defensa nos ponen a una señora que no cree en el ejército de España porque tampoco cree en España.

  6. José Manuel Dice:

    No entiendo, si alguien me lo explica lo agradecería que pinta o para que sirve un ministerio de igualdad, no digo que el tema no sea lo suficientemente importante, sino que no considero que sea necesario un ministerio

    Un Saludo

  7. Pierre Miró Dice:

    Ponderado comentario el de Tristan. La supuesta ineficacia de la ministra fue largamente recompensada en Cataluña. Los enfrentamientos ministeriales, lejos de producir risa, son la sal de la cosa porque enfrentan visiones diferentes y no monolíticas dentro de un mismo gobierno, lo cual casi sería de agradecer si la ciudadanía sale ganando. La “niña de 30 años” puede (no la conozco) darle cien vueltas a algunos expertos abuelos de 50. Todo depende de lo que haga y diga cada cual. ¿La camorra de Bermejo se debe a que no le baila el agua a los peperos o porque no pone la otra mejilla? Y lo de Defensa es un juicio de valor típico anticatalán, sin más fundamento que contraponer tu palabra contra la mía.

  8. Fernando Jáuregui Dice:

    La verdad es que me parece que en este Gob. hay luces y sombras, como en todo en la vida. Pero no me gusta el excesivo presidencialismo ‘testicular’ (hago lo que me sale de los…) ni gestos gratuítos para la galería, como el ministerio de igualdad (de sexos, que de otra cosa ni se habla), que nadie sabe para qué va a servir, aparte de quedar bonito.

  9. ANA Dice:

    Salvo excepciones y personas de demostrada solvencia a mi este Gobierno me parece de risa. No me parece de un país serio. El Ministerio de Igualdad no hace ninguna falta y por cierto porque no ha nombrado a López Aguilar o a Caldera ( que creo que están deprimidos por su salida del Gobierno) para este Ministerio ¿no es tan progre?
    Por otra parte no me importa que en Defensa esté una mujer pero podía haber nombrado a La 2º de Alonso llamada Soledad y un apellido común que no recuerdo ¿ no es una mujer que ha probado su eficacia en este campo? No, tiene que nombrar a su amiga. Sólo porque formaron pandillita cuando llegaron de diputados de provincias todos ellos ( también Leire Pajin). Lo de mantener a Magdalena y a Bermejo es una absoluta chuleria.

  10. El primo Ignacio Dice:

    Primo, usted perdone que me cuele así en su blog. Pero es que no puedo estar menos de acuerdo con la designación de Chacón como ministra de Defensa, y no sólo eso. No puedo estar menos de acuerdo con los cupos de cualquier tipo y condición. Pero es que además, una joven catalana procedente de la izquierda más sensata, sea lo brillante e inteligente que sea, difícilmente puede reunir las cualidades inherentes al perfil del cargo, ni tomar decisiones adecuadas con el suficiente interés sobre la renovación de la flota de F-18 o la contratación de proveedores de bombas de racimo con las que arrasar el campo en Afganistán. Dirás que eso no tiene por qué depender de ella, sino de los segundos cargos y de los sucesivos mandos, lo cual no hace sino empeorarme el asunto: entonces, es que no es mucho más que un florero, una cuestión de imagen del gobierno ZP sin verdadera capacidad ejecutiva dentro de un ejército en la OTAN. En fin. Triste, que diría Pedro Aramburu.

Deja una Respuesta