Lo de Nieves Goicoechea

Me ha sorprendido, como a todos los colegas, la designación presidencialista (una más) de Nieves Goicoechea como secretaria de Estado de Comunicación, en sustitución de Fernando Moraleda, quien, a su vez, sustituía a Miguel Barroso, que reconozco que es una de mis obsesiones: medra a través de sus contactos, de su esposa, de sus circunstancias, de sus socios y todo gracias a la influencia que halla en Zapatero. No entiendo esta influencia, cuando tantos de sus consejos han sido erróneos, por decir lo menos, y nefastos, por decir lo más. Pero, en fin, allá ZP si sigue creyendo que son Barroso y su muchachada lo que le hace ganar elecciones, aunque a MB haya que reconocerle que sabe montar charangas y paradas militares: con deciros que ya le llaman ‘el coronel Barroso’…

Con tan largo exordio quiero decir que me parece que Nieves Goicoechea no es del todo ajena a la longa manus de Barroso, cuya sombra temo que sigue proyectando su odio hacia la prensa digital, en general, y hacia algunos de los que en ella nos desempeñamos (pero no nos despeñamos) en particular. No prevalecerá. Porque estoy seguro de que Nieves, al fin y al cabo un peón en la estrategia contra Prisa, no va a caer en la trampa del sectarismo feroz del mentor de mentores, el amigo de Carlotti, el (inicial) favorecedor de Federico…Un día de estos voy a escribir un serial sobre el ‘superasesor en la sombra’ de Zapatero. De momento lo anuncio para dar emoción a la cosa, tachín.

Apenas soy un periodista más, que sería del montón si no fuese porque llevo ya más años en esto que la mayoría; no tiene mérito, y está al alcance de cualquiera que sepa esperar y aguantar lo suficiente. Pero, desde este rincón tan modesto, por supuesto que –cien días de gracia, y más, si falta hiciere– brindo mi apoyo a Goicoechea, a quien conozco y tengo por persona discreta, en lo que sea apoyable. Confío en que malos consejos y peores consejeros no le hagan meter la pata; me parece que todos queremos paz y concordia en este sector tan crispado. Así que bienvenida, Nieves, compañera en pasillos del Congreso, en algún viaje presidencial y en decenas de batallas periodísticas. Al fin y al cabo, es uno de nosotros.

Share

8 Respuestas a “Lo de Nieves Goicoechea”

  1. elenaword Dice:

    ZP cumpliendo sus promesas. Igualdad. Nieves es buena profesional. Suerte!
    http://elenaword.wordpress.com/2008/04/14/mayoria-de-mujeres-en-el-gobierno-de-zapatero/

  2. maruxa Dice:

    Y ¿quién es esa señora? Para ser secretario de Estado hay que tener más fuste y no ser un periodistilla, con perdón

  3. Pierre Miró Dice:

    Es curiosa la acepción que da el DRAE al vocablo fuste: “Nervio, sustancia o entidad”. Y añade como ejemo: “Hombre de fuste”. Debe de ser por esa concepción anacrónica (fuera de tiempo) del término, por lo que hay personas como maruxa que pide más de eso a la periodista nombrada. En su comentario relucen por doquier las incorrecciones: no es secretario sino secretaria; seguro que no le ha pedido más fuste a los hombres nombrados; y tercero, ella misma se da cuenta de su error (horror), cuando reduce la asignación del nuevo cargo a “una periodistilla”. El que no se conozca alguien, me parece a mí que no es razón suficiente para descalificarlo. ¿O no?

  4. Jéssica Dice:

    En cambio, el objeto de mis obsesiones era Moraleda. Espero que Nieves lo haga mejor!

  5. Cristina Dice:

    Pues yo también soy periodista. Admito tener buena relación con la reciennombrada Secretaria de Estado de comunicación. Y quiero ,y creo que puedo, pensar que su elección se debe a su profesionalidad. Me parece fenomenal que Moncloa escoja a una periodista de “la calle”. De las que estan al pie del cañón y conoce los problemas y las “necesidades” que tenemos los periodistas a diario. Prefiero eso, sin duda, a tener al un “pope” del periodismo que ya se ha olvidado de los inconvenientes con los que nos encontramos cada dia para conseguir y dar información. Yo a Nieves Goicoechea le doy, como mínimo, 100 dias de respiro. Además comparado con su antecesor, lo tiene fácil, la verdad

  6. manuel Dice:

    Seguro que ella es mas de uno que de otros, según las “afinidades”, claro está. Saludos.

  7. llsrsj Dice:

    Es increible cómo se rien de la gente pobre, parados y más desfavorecidos de la sociedad el sr. don Manuel Chaves, y los ministros venidos de Madrid a la investidura.
    Comen y beben en vez de ir a ver la pobreza de las gentes de las calles del alrededor el Parlamento de Andalucia. Estómagos es de lo único que saben, incluida la ministra de Igualdad.

  8. tony silba Dice:

    Comenzó en Antena 3 con el añorado Antonio Herrero Lima

Deja una Respuesta