Menos mal que ZP y Rajoy…

Menos mal que ZP y Rajoy han olvidado las malas maneras de la pasada legislatura, unas malas maneras que algunos, señaladamente el bueno de Federico, quisieran reeditar.
Algunos, en Moncloa, te acusan en cuanto pueden de poner «poco cariño» en las informaciones sobre Zapatero. Para mí, como ya he dicho hasta la saciedad, incluso en un libro (‘La Decepción’) publicado en enero, ZP ha bajado bastantes enteros, aunque sigo respetándolo, mientras que Rajoy, en cambio, ha subido también bastantes enteros a raíz de su ruptura con los ‘duros’ mediáticos y eclesiásticos. No es que sienta entusiasmo por ninguno de ellos, ni por la clase política en general, pero debo admitir que no me está disgustando la ‘gestión’ (a él no le toca gestionar nada en esta coyuntura internacional) de la crisis económica por parte de ZP.
De acuerdo, ZP nos engañó antes de las elecciones (nos dejamos engañar, más bien), pero ahora está teniendo unos gestos contenidos, moderados, resistiéndose a escuchar a las voces irresponsables que le piden que sea el portavoz de la catástrofe. Y tengo la impresión de que Rajoy, crítico como le corresponde, también está evitando lanzarse a tumba abierta por el tobogán.

Lástima que no llegasemn a un pacto parlamentario de amplio espectro, que es lo que ahora hubiese correspondido y lo que daría a la clase política una mayor confianza por parte de opinión pública en general y consumidores e inversores en particular.

Share