…y ¿respuestas?

Acabo de regresar de La Moncloa, donde Zapatero ha dado una rueda de prensa tras su encuentro con Rajoy. Tengo la impresión de que el acuerdo es más del que se trasparenta, pero está lejos de ser total. Al menos, no se tirarán los trastos a la cabeza: a Rajoy no le quedaba otro remedio que aceptar las medidas contenidas en los ‘decretazos’ inyectando dinero en el sistema financiero. Al fin y al cabo, es, genéricamente, una iniciativa europea, no solamente española.

¿Se ha impuesto el pragmatismo? Yo diría que en ambos casos, el de ZP y el de Rajoy. Seguro que mañana saldrá Federico tonante y hablando de cómo MR se baja los pantalones y cosas semejantes. Eso debería bastarle al líder de la oposición para estar seguro de que va en el buen camino, me parece.

Por lo que respecta a ZP, ya se ha dicho que parece crecerse en la dificultad. Pero él solo ni puede ni sabe, pese a su aparente seguridad, salir del atolladero. Necesita a Rajoy, a los nacionalistas, a IU, a los sindicatos y la patronal…a todos nosotros.

Share