ZP va a Washington con nuestro pasaporte

La puñetera cumbre del G-20, que nos trae a todos a mal traer. No sabemos muy bien por dónde va a tirar ZP –esperemos que no le dé por epatar al mundo mundial–. Es nuestro presidente, nos representa a todos. Hay que pedirle que lo piense así, no en su lucimiento, ni en potenciar, cual Miquel Barceló, la alianza de civilizaciones, ni instalar una nueva socialdemocracia –cual un Rosa Luxemburgo leonés– en el planeta, sustituyendo a la dialéctica comunismo-capitalismo.
Pero no estamos para muchas teorías, sino para aplicar las reformas a mejorar la vida de los ciudadanos, creo. Yo apoyaré en este lance a Zetapé ‘casi’ haga lo que haga, qué remedio (tampoco hay posibilidades de mucha otra cosa).Luego, ya veremos.
Todo el mundo se pregunta qué va a decir ZP; y no nos lo dicen los chicos de La Moncloa, que van filtrando con cuentagotas mínimos detalles. Quizá, a estas horas, ni siquiera haya terminado de elaborar el discurso, los siete minutos más difíciles de la historia de Zapatero.
Pero, una vez más, estoy en desacuerdo con la por tantos motivos magnífica Rosa Díez: yo creo que ZP, esta vez, ha actuado bien para obligar a Bush hasta a invitarlo a la cena de gala en la Casa Blanca esta noche próxima; no hay más que ver que los holandeses nos han imitado en las presiones para estar también ellos. Luego, ya veremos si el presidente español acierta en el discurso. Lo dije en un artículo que envié a OTR esta mañana: no nos falles. Si nos fallas, te lo diremos muy claramente, zetapé. Porque vas a Washington no con el billete que te ha conseguido Sarkozy, sino con el pasaporte que te hemos dado nosotros.

Share

4 Respuestas a “ZP va a Washington con nuestro pasaporte”

  1. Pierre Miró Dice:

    Es patético el bochinche de radios y periódicos, de papel y digitales, diciéndole a ZP lo que tiene que decir y lo que debe callar en su discursito en Guasintón. La derecha mediática, con grandes intereses corporativos, financieros y empresariales no pueden dejar de decirle al presidente español que esto son lentejas y que si quieres las comes y si no también. Hasta ahí podíamos llegar, que diría el otro.

  2. césar Dice:

    Yo lo que espero es lo de siempre: mucho humo, mucha palabrería hueca y poquita chicha detrás. De todas las críticas que se le hacen al presidente ésta parece la más fundada. Sus discursos resultan faltos de sustancia y van sobrados de demagogia. Me parece que al Presidente le importa poco la política exterior y estará preparando su intervención más bien con vistas al consumo interno. Por lo demás puede darse con un canto en los dientes; ya que va a estar en donde no se ha ganado estar. Invitaciones como la pretendida y al final lograda hay que currárselas desde que uno llega al poder.

  3. Marujo Dice:

    Sí se ha ganado estar donde está –ahora mismo, vistiéndose para cenar en la White House, nada menos–.

  4. Hernán Dice:

    La verdad es que en esto se lo ha montado bien Zapatero: primero había que salir de Irak y se salió. Bush de morros, pues muy bien. Resulta que 5 años después todos los de las Azores están en el basurero de la historia (Bush, ‘el peor presidente de la historia’, Aznar cubriéndose de ridículo por el muno y del inglés ni nos acordamos de su nombre); ahora todo el mundo quiere salir de Irak (qué gracia para los miles que han muerto…) y a la postre Bush se come su orgullo y acaba recibiendo a Zapatero… Ja ja ja, esta vez han perdido los malos…

    Bromas aparte, ojala se de cuenta Zapatero de que estamos en el punto final del reaganismo (e. e.: neoconservadurismo ultraliberal) como comento en el blog, y de que es momento de visualizar un camino para las dos décadas futuras. También es importante expresarlo de manera que no ‘asuste’ a los que inevitablemente se resistirán al cambio de ciclo…

Deja una Respuesta