La detención de ‘Txeroki’ tiene mucha miga

No acabo de entender por qué la buenísima noticia de la detención de Txeroki, un bruto sanguinario de lo peor, no se relaciona con la desaparición de escena de su enemigo en la banda Josu Ternera. Ni con una futura negociación, desde la fuerza del Estado, con ETA. Una palabra, negociación, que me cuesta ataques e insultos de lo peor cada vez que la pronuncio. Como si yo no estuviera tan interesado como el que más en que esto se acabe de una vez, como si yo no hubiese estado amenazado, mirando cada mañana los bajos del coche, con mi familia angustiada, como si no entendiese que todos estamos amenazados por estos asesinos ciegos.
Aquí, tras la detención del jefe de los comandos pistoleros, hay mucha miga y me inclino hacia el optimismo. Pero no entremos a especular y hoy, simplemente, celebrémoslo: Txeroki en la cárcel. Que sea por muchos años.

Share

2 Respuestas a “La detención de ‘Txeroki’ tiene mucha miga”

  1. surco Dice:

    Tarde o temprano tendrán que retomarse las conversaciones. De todas formas y si me permite una broma en este tema tan delicado, como se empeñe usted tanto en las negociaciones del gobierno ( a mi tb me da igual de que gobierno) con ETA, como se empeñó en las conversaciones entre Zapatero y Rajoy, ya se pueden dar todos por negociados.

  2. Gervasio Dice:

    Finalmente habrá que “hablar” con ETA, pero no negociar.
    ETA debe de entregar las armas como hizo el IRA y disolverse como organización.
    Una vez hecho esto, el gobierno, con calma y sin prisas podrá ir suavizando la duración de las condenas de los presos.
    Pero hasta que la estorsión, los atentados y la kaleborroca no terminen, de sentarse en una mesa, nada de nada.
    Los etarras no son de fiar y cualquier gobierno que se apresure, perderá las siguientes elecciones.

Deja una Respuesta