Menudo día…¡de fiesta!

—-
(algunas, solo algunas, de las imagenes de un día informativamente agobiante)

———–

——-
‘For the record’, que diría Obama, un recuento del día de hoy:

-Poco antes de la medianoche de domingo a lunes, decisión del Tribunal Supremo sobre ilegalización de Bildu. Escribir comentarios, instrucciones a la redacción…
-A las siete, cuando suena el despertador, el notición de lo de Bin Laden. Agitación y efervescencia (trabajo desde casa porque, al ser festivo, no hay nadie en el periódico). Laura Heras, la redactora hoy de guardia, realiza un buen trabajo. Junto con los responsables de madridiariocriticoTV, buscamos vídeos. Nos enteramos de que la fotografía de Bin Laden muerto es falsa, como tantas de las cosas que se nos han dicho oficial, oficiosa y extraoficialmente.
-Tertulia televisiva, en La Cuatro: Bin Laden y Bildu ocupan todo el tiempo (que nunca es excesivo). Extrañeza porque hayan tirado el cuerpo del terrorista al mar, ‘siguiendo el rito islámico’ (?¿).
-El PNV anuncia que suspende su apoyo al Gobierno porque este ha inspirado la argumentación del fiscal que ha conducido a la sentencia denegatoria del Supremo. Ahora, veremos lo que dice el Constitucional…
-A todo esto, hoy era en Madrid un día de fiesta-festiva, el 2 de mayo, con su correspondiente recepción en la sede de la Comunidad Autñonoma, donde una Esperanza Aguirre radiante las encuestas aumentan su ventaja sobre su adversario socialista) ha recibido a uantos han querido ir, menos al Gobierno que se ha ausentado, y a los principales dirigentes del PP, que también. No he podido acudir este año (por lo de la tele, que de algo hay que vivir), pero me dicen mis espías (Manuel Angel Menéndez) que no hubo nada extraordinario.
-El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sale a explicar que sí, que hay que estar preparados ante la eventualidad de que Al Qaeda se tome la revancha por la muerte de Bin Laden. Habla también de la ilegaliación de Bildu, que, por cierto, concurre este martes al Congreso de los Diputados para dar allí una rueda de prensa (se va a armar)…
Qué quieren que les diga: la vida del periodista en ejercicio no es aburrida, no. Lo que ocurre es que tanto trepidar no te deja demasiado tiempo para la reflexión, aunque en los links pueden encontrarse algunas de las cosas que, sobre la marcha, se me han ido ocurriendo en esta jornada difícilmente olvidable. Continuará

Share