Ya nada es lo que fue hasta ayer mismo (¿o sí?)


—–
(Izaguirre, nuevo alcalde de San Sebastián, toma el bastón de manos de Elorza, a quien algunos, pese a sus posiciones valientes, consideraron «demasiado proclive y débil ante los abertzales». A ver ahora qué pasa, con los verdaderos ‘abertzales’ en el sillón municipal; por cierto ¿es el Rey Juan Carlos quien está representado en el cuadro a la espalda de Izaguirre? ¿Es ese «ser» que, según Bildu, no representa a la ciudad y no sería bienvenido a ella?. Cuánto dislate, Señor…)
———
-«Ya nada es lo que era», me dijo ayer un socialista que, contra lo que les ocurría a otros muchos, tomaba posesión de su cargo.
Cierto: mucho han cambiado las cosas desde el 22-m.
Por ejemplo:
*-Cuatro mil socialistas han abandonado sus despachos. Han entrado otros, no solamente ‘populares’. ¿Tendrá eso consecuencias urbanísticas buenas, malas? Opine el lector, que a mí me da como una risa nerviosa.
*-Rajoy, el casi seguro próximo presidente del Gobierno, ha hablado del «Estado de bienestar posible». Algunos de los suyos hablan ya sin cortapisas de futuro ‘copago’ sanitario. Y más…
*-Bildu, en el Ayuntamiento de San Sebastián, inter alia. ¿Podrán visitar los Reyes, esos «seres que no representan a la ciudad» (un bilduetarra dixit) a bella Donosti?¿Cómo va a cambiar la convivencia ciudadana? Es el momento de que los ‘abertzales’, ejem, demuestren que son parte del sistema, fiables…O lo contrario.
*-Los del 15-m, desalojados de las puertas de algunos ayuntamientos, donde protestaban este sábado. ¿Sabe ya Rubalcaba lo que va a hacer con ellos? Porque ellos, al margen de las razones que les asisten, al margen de los muchos errores que ya van acumulando, me parece que van a seguir, de una u otra forma, aunque hayan comenzado a levantar los campamentos. Entre otras cosas, porque no tienen, muy a su pesar, nada mejor que hacer…
*-Izquierda Unida: Cayo Lara «pinta menos que la Chelito en los títeres de mi pueblo», según la versón casticísima de José Bono. En efecto, en no pocos municipios han permitido, gracias a los resentimientos acumulados durante el mandato del PSOE, que gobiernen los populares. ¿Y en Extremadura? Así, el gran beneficiario de la criss socialista, IU, se puede convertir, por su desorden interno, en la principal víctima.
*-Y ¿han leído iustedes la crónica de Manel Pérez en La Vanguardia sobre el desarrollo del Consejo de MInistros del viernes? No tiene desperdicio. Tampoco lo tiene que algún ministro haya violado el secreto de los consejos…

Bueno, hay mucho más, pero no quiero aburrir.

Share