Otra de manifas (capítulo…)

Me llaman de Telemadrid para que debata con no sé quién (aún) sobre la manifestación de este sábado, convocada por el Foro de Ermua. Ya he dicho que yo no iría, en principio, y no sólo porque deba comentarla desde el plató de la televisión. Coincido en que, en principio, parece que tendrá más perfiles antigubernamentales que antiterroristas. Pero doy un margen de confianza al Foro –no a alguna otra personalidad convocante– y me gustaría creer que, esta vez sí, se va a fomentar la unidad. No es una manifestación de estas características el marco adecuado para atacar los sin duda muchos fallos del Gobierno, sino para gritarle a ETA que ya ni una más. luego discutiremos entre todos cómo lo hacemos

Share

19 Respuestas a “Otra de manifas (capítulo…)”

  1. MARUJA Dice:

    Estoy segura de que repetirás la objetividad de la que hiciste gala en el debate sobre la mani convocada por las organizaciones de ecuatorianos. Y deseo que Telemadrid, la de todos, invite a otro periodista que, tenga la opinión personal que tenga, comente lo que hay y no lo que le gustaría que hubiera.

    Espero además que tengas razón y que el grito del sábado próximo sea contra ETA y no contra los fallos del gobierno. Si pasara lo segundo los terroristas, de nuevo, se frotarían las manos. Sería una desgracia más. En la primera marcha contra el atentado de Barajas no hubo ni un insulto contra el PP. Aunque eso sí, la gente echó de menos a su alcalde y a su presidenta, que lo son de todos y no sólo del PP.

  2. PEPE Dice:

    Yo no pienso ir a la mani. No confío en quienes la convocan, aunque me gustaría equivocarme.
    Estimado Fernando, estaré pendiente de sus profesionales comentarios en TELEMADRID. Seguramente será lo más digno de ese programa, como lo fué en el debate anterior.
    Aunque estoy convencido de que, esta vez, sí veremos abundantes planos generales de los manifestantes. Un tipo de imagen muy escasa en la retransmisión anterior. Saludos

  3. Raúl Pleguezuelo Dice:

    Si es para mostrar su rechazo al terrorismo, aunque sea a destiempo, pues adelante. Ya veremos contra quien van los gritos.

    Saludos.

  4. SR Dice:

    ¿PORQUÈ ULTIMAMENTE SE RIEN TANTO LOS ETARRAS?

    ESO SI QUE ME PREOCUPA.

  5. Maruja Dice:

    [email protected] SR: Cómo no van a reírse los etarras viendo a la oposición descalificar la política antiterrorista del Gobierno. Por cierto, el único legitimado, según el Pacto Antiterrorista PP-PSOE, para dirigir la lucha contra ETA.
    Se frotan las manos!!!!!!!!!!

  6. xtc Dice:

    Alguien,antes de mencionar el pacto,debería leéselo. Quizás,y sólo quizás,porque la verdad es que dudo que lo reconozca,comprendería quien es el que ha tirado el pacto al cubo de la basura.Pero,como ya he dicho antes,dudo que lo llegára a reconocer. ¿Hay alguna duda de quien se ha jodido el pacto,tergiversando a su favor el encavezamiento?. Pues eso.

  7. xtc Dice:

    Perdón,quise decir “encabezamiento”.

  8. Esperanza Dice:

    Fernando, si le han invitado al comentario de la manifestación en telemadrid, creo que deberia ir.
    1º porque fué antes y no asistió a la manifestación.
    2º casi que al reves de lo primero
    3º porque cuando uno es periodista debe estar donde este la noticia y poder comunicarla.
    Es mi opinión
    Atentamente

  9. Maruja Dice:

    A xtc, pues sí. Leí el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo cuando lo firmaron el gobierno de Aznar, el PP y el PSOE, a propuesta, por cierto, de los socialistas. Y además lo he releído recientemente. El que incumple es el PP por dos motivos:
    1º Los populares no respetan que es el gobierno, sea del signo que sea, quien diseña la política antiterrorista, según ese acuerdo.
    2º Dice que pacto que no se harña política partidista en la lucha contra el terrorismo. ¿Qúe ha hecho el PP desde el 15-M de 2004?

  10. Gonzalo Dice:

    Estuve en la manifestacion supuestamente organizada por los ecuatorianos y ocultamente por el Gobierno, y ESTARE EN ESTA TAMBIEN. Lo siento por si hay alguien que le moleste, porque con que sea contra ETA a mí me vale.
    Si se convierte en una excusa para criticar al Gobierno me molestará bastante pero me callaré, creo sinceramente quedebería existir una colaboracion (unicamente en este asunto entre PSOE y PP).
    Creo que Gregorio Ordoñez fue un gran tipo, como tambien lo fue Fernando Buesa (uno de cada lado y muchos otros más…) saben a quien matan, a los mejores.
    Se me olvidaba, además soy socialista, si le molesta a alguno lo siento.

  11. Pedro de Hoyos Dice:

    Lo que me gusta de ETA es verles la cara de felicidad y profunda satisfacción cuando entran en la sala blindada del juzgado. Me encanta verles tan relajados, tan dicharacheros, tan alegres y felices. Es todo un espectáculo ver con qué energía y algazara se saludan unos a otros después de tantos meses de separación, aunque sea ante un juez fascistón, enemigo opresor de Euskalherria, carcelero de la España negra que cercena de raíz las inmarcesibles esperanzas de un beatífico mundo vasco en paz y felicidad.
    Al respecto de por qué se ríen tanto los etarras:

    “Me satisface ver repetidas una y otra vez por todas las cadenas la imágenes de tan alegre juventud abertzale, repartiendo ostentosos saludos, proporcionando sonrisas de oreja a oreja, enviando cariñosísimos besos a todos aquellos familiares con los que, aunque sea a través del cristal blindado, se reencuentran después de tanto tiempo de alejamiento.
    No me digan que no es reconfortante verlos marchar tan alegremente, tan sin darlo importancia, como si la cosa no fuera con ellos, a un porrón de años de prisión. Es un espectáculo tan sobresaliente que no me importaría verlo acaecer varias veces por semana.”
    Mis saludos. PdeH

  12. Ana Dice:

    Pues yo sinceramente creo que la ETA sigue existiendo, entre otras razones, gracias a actuaciones como la que esta tarde protagonizará el PP. Haber estado durante todo “el proceso de paz” martilleándolo, sacando personas a la calle , utilizando su demagogia para engañar y manipular un fin de ETA que no se muy bien por qué motivo no quiere que desaparezca. Soy una persona sencilla y sé, por mi día a día, que solamente dialogando y negociando se pone fin a los conflictos. Si funciona en los ámbitos “chicos” de nuestra vida, es evidente que funcionará en los grandes. Y creo firmemente en la inteligencia de la personas, en su capacidad de discernir.
    Como dijo Ghandi, no hay caminos para la paz, la paz es el camino.
    Saludos.

  13. Gonzalo Dice:

    Ana:
    Si una persona te atraca con una pistola y tu no llevas armas (y ya se ha llevado a 800 personas por delante) el dialogo es sencillamente estupido, aunque puede ser la unica arma que tienes si renuncias a hacerles frente y el no abandona la pistola.
    El error socialista ha estado en los años en que ha colaborado (gobiernos de coalición con el PNV) en una educación alienante y falsa a los jovenes de Euskadi.
    Hasta la bomba de Barajas la actitud de Zapatero ha sido correcta (equiparable a los restantes presidentes), pero una vez producido el atentado lo unico correcto es hacerles frente.
    La actitud de Ghandi fue ante un pais invasor cosa que no sucede en Euskadi que siempre han estado desde hace siglos asociadas con Castilla. Incluso durante la guerra civil la actitud no fue unanime Vizcaya y Guipuzcoa se sumaron solo en los ultimos momentos al bando republicano y Vitoria fue en todo momento franquista, con todos los respetos.
    Saludos

  14. Gonzalo Dice:

    Donde puse Vitoria quise decir Alava (Araba). Disculpas

  15. Fermín Dice:

    Bueno, don fernando, como me aconsejó he ido al médico y mire usted que la respuesta que me ha dado me ha quedado ciertamente calmado. El ser de derechas no es una enfermedad, a Dios gracias.
    Lo que sí me ha dicho es que lo que normalmente se cura con la edad es ser comunista.

    Acabo de ver los informativos progubernamentales (La Cuatro) y desde luego me ha dado que pensar. Se ha referido al himno de España y a su bandera como simbolos de una de las dos Españas, y al tío no se le ha caido la cara de vergüenza, aunque mas bien creo que se le ha caido la careta, como a mas de uno. La duda que me corroe por dentro es saber cuales son los símbolos de la otra España.

    Por último añadir que, como se esperaba, la manifestación ha sido un rotundo éxito, prueba de ello es que incluso en dichos informativos progubernamentales han afirmado que lo que menos se ha oido ha sido gritar en contra de Zapatero y su gobierno y mas contra la ETA. Seguro que eso a Don Fernando le llenará de satisfación y alegría porque no han gritado contra su querido presidente.

  16. Fernando Jáuregui Dice:

    A Fermín:
    Estoy haciendo un post nuevo sobre la manifa. Así que allí le contesto. Gracias

  17. Fernando Jáuregui Dice:

    Por cierto: haberla visto en Telemadrid, y no en la Cuatro, hombre. ¿No se lo ha aconsejado eso el médico?

  18. tramadol blog Dice:

    tramadol…

    tramadol…

  19. buy tramadol blog Dice:

    buy tramadol…

    buy tramadol…

Deja una Respuesta