Noooo a la pena de muerte!!!

Aún, menos mal, nos conmueve a muchos que se vuelva a aplicar la inyección letal en un brazo humano, con la ley en la mano y el cura dando la bendición. No a la pena de muerte. Estados Unidos no puede ponerse en plan Junta militar de Birmania, a estas alturas…
Afortunadamente, ya apenas quedan energúmenos de esos que, cuando criticas la pena de muerte en EE.UU, te acusan de ser antiamericano y esos tópicos lamentables.

Share

10 Respuestas a “Noooo a la pena de muerte!!!”

  1. Guillermo Dice:

    Anda, anda, Fernando, que yo también estoy en contra de la pena de muerte pero de ahi a comparar a EEUU con Birmania… creo que te pasas un pelin, majo.

  2. Marifé Dice:

    Bueno, ya sabemos que esta usted en contra de la pena de muerte. Como todos, por lo demás. Pero hay que hacer algo más que escribirlo en un blog. ¿Qué tal enviar mensajes a la embajada de Estados Unidos, como hacen en otros países, protstando contra la inyección del verdugo? ¿Por qué no alientan ustedes, desde los blogs que tengan influencia, este tipo de iniciativas?

  3. Cartier Dice:

    Me sumo: No a la pena de muerte

  4. Pedro Dice:

    PRIVATICACION SANIDAD EN MADRID. O una empresa privada gana dinero con tu atención médica o pasan de ti. Qué fuerte!!

    Pierde la visión de un ojo por rechazar operarse en un centro concertado. 09/05/2008 .EFE

    MADRID.- Un hombre pierde totalmente la visión de un ojo al no ser intervenido de cataratas por rechazar operarse en un centro concertado y exigir ser intervenido en el centro sanitario público que él eligió.
    En una carta al director médico del Hospital Doce de Octubre, a la que tuvo acceso Efe, el paciente César Rodríguez Garzón, explica que padece una catarata en un ojo, en el que a fecha de hoy ha perdido totalmente la visión.
    Rodríguez Garzón expone en la carta que después de 45 días de espera consiguió una cita con el oftalmólogo correspondiente a su zona para el día 25 de octubre de 2007, durante la que el médico determinó que padecía una catarata y que era preciso operar.
    “En ese mismo momento preparan la documentación y me preguntan si me quiero operar en mi hospital de referencia o si me pueden derivar a otro centro” y, “en ese momento claramente digo que mi deseo es operarme en Hospital 12 de Octubre”, según la carta.
    El paciente denuncia que “a partir del 10 de noviembre de 2007 y con intervalos de 10 a 15 días empiezo a recibir llamadas de la Consejería de Sanidad (o al menos así se identifican) recomendándome operarme en un centro concertado y yo muy cordialmente rechazaba la oferta”.
    Rodríguez Garzón señala que el 30 de enero de 2008 accedió a http://www.listadeespera.com y “mi sorpresa fue que aparecía en lista de espera desde la ultima llamada de la Consejería de Sanidad y habían ido retrasando las fechas según habían estado haciéndome llamadas”.
    Ante esta situación decidió a hacer una reclamación con fecha 12 de febrero de 2008 en el propio Hospital 12 de Octubre.
    La persona, a la que acudió en el departamento de atención al paciente, le respondió “más de lo mismo, que aceptara la derivación a un centro concertado”.
    “Yo le recordé mi derecho a poder elegir y esta señora me dijo que, bueno, que probablemente tendría que esperar dos años o más a ser intervenido en el Hospital”, lo cual “me sonó un poco como coacción”.
    Actualmente “siguen insistiendo por teléfono (Consejeria de Sanidad) pero ya no me llaman a mí, llaman a mi madre, una persona anciana intentando intimidarla” y la situación actual de Rodríguez Garzón es “pérdida total de visión en ojo derecho impidiéndome poder realizar mi trabajo con normalidad”. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/09/madrid/1210328231.html?a=e832635f09f947a158c6cf23af9c669a&t=1210335850

  5. Maxi Dice:

    ¿Qué tiene que ver lo que dice Pedro con la pena de muerte? Habría que ser muy rebuscado para ver alguna conexión

  6. Atarecos Dice:

    i-Cities: ¿Los blogs son periodismo?…

    Este ha sido uno de los temas tocados en la interesante mesa redonda “Ciudadanos Infomados: El Periodismo en la red”…….

  7. Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad Dice:

    […] blogs también son periodismo pero no son medios de comunicación dce Fernando Jaúregui, de DiarioCritico.com y estoy de acuerdo con él. Una mesa modera por, Julio Rodríguez de la […]

  8. guillermo Dice:

    Maxi, yo si encuentro una conexion: el tal Pedro habla de la sanidad madrilena donde trabajaba el “doctor” Montes, y él y sus fans si que estan a favor de la pena de muerte. Y no falta irse a Birmania.

  9. Fernando Jáuregui Dice:

    Sobre i-cities abrimos un apartado específico, si os paree…

  10. David Serrano Villagomez Dice:

    es verdad pero tambien hay problemas kese pueden solucionar en nuestro pais,como las ayudas por hijos,a discapazitados,juvilados y ancianos subirles el minisueldo ke tienen les ayudaria mucho,a mi x ejemplo me han denegado los 2500e para mi HIJA YO SOY DE MADRID DE TODA LA VIDA, mi mujer (y prima hermana al mismo tiempo, la cual su madre (mi tia) es española aunke se fue a francia por amor y sus abuelos y los mios que son los mismos eran de españa tambien de siempre, hos juro es todo verdad) bueno el caso es que mi mujer es francesa y lleva aqui lo que es viviendo 3 años y pico entregamos hacienda su empadronamiento de hace año y medio para cobrar los 2500 deberia estar empadronada 2 años o demostrar kestaba aki antes y asi lo hicimos entregando contratos de arrendamiento de hace 2 años,papeles de antes de una escuela de idiomas que estubo y bueno el caso es ke mi hija tiene 7 meses y aun habiendo reclamado aun esperamos esa ayuda por nacimiento ke tanta falta nos hace y por la ke vacilaron tanto en el congreso, aparte estamos toda la familia en el paro incluidos mis padres y mi hermana llevamos asi unos cuantos meses y estoy hasta el cuello,menos mal tenia un poco de dinero en el banco,del cual no keda casi nada ,no encuentro trabajo,me denegaron tambien la ayuda del alkiler por ser un local comercial(pero menpadronan), 2 policias verificaron questabamos aki viviendo para empadronarme y me lo deniegan muy fuerte,salon,cocina,habitacion es lo mismo vivo en un todoen 1 de 78 m o eso me dijeron (nolocreo),que mas ah un dia alguien me denuncio sin prueba alguna para sacarme algo de dinero aunke nose de donde; consiguio que me metieran 4 dias en un calabozo con 40 de fiebre(los policias me llevaron bastantes veces al hospital)aparte mi padre tubo ke pagar 10000e (diezmileuros)de fianza
    se han celebrado 3 juicios en ninguno se presento en el ultimo la yamaron dijo ken una hora llegaba al cabo de las 2 horas no se habia presentado aun asi se va celebrar otro el(4 juicio) por una tonteria kencima no hice(yo no la intente robar nada)bueno el caso es ke necesito ese dinero ke encima no hice absolutamente nada ilegal ,y ke nos urge mucho ese dinero,para devolverlo ami padre que lleva tambien unos 4 o 5 meses en paro despues de toda su vida en la obra sin parar de autonomo ((unos 35 años sin parar )y ahora en la calle y sin paro y sin nada(mi madre estaba de baja por depresion y la hecharon)
    mi hermana tambien esta en el paro, tiene una hija vive con mis padres y es madre soltera ay muchas injusticias que se pueden solucionar con ayudas a familias en paro,discapazitados fisicos o mentales,familias con varios hijos,juvilados,ancianos,huerfanos…(como en francia y otros paises)españa tiene una politica muy egoista de cara al pobre o mileurista como dirian ellos, SOMOS PERSONAS
    como ustedes ,pero con muxisimos menos privilegios, ustedes pueden ayudarnos solo tienen que querer y ACTUAR PRONTO(porfavor) ponganse en la situacion,imagine mantener asu familia con 600,o 900 euros que haria ay muchas familias como la mia que necesitan urgentemente su ayuda, no todo el mundo puede hacer algo, ustedes si ,muchas gracias.
    [email protected] 635010747

Deja una Respuesta