ETA ha dejado de interesar

Otro comunicado de ETA: mismas palabras, mismas reacciones. Empieza a no interesar el palabrerío de ETA, ni el de Sortu, ni el de las coaliciones que se formen a partir de Sortu y de ese partido demodé que es EA, con los supervivientes de Madrazo…vaya tropa antigua. No se dan cuenta de que ya solo les cabe un paso definitivo, devolviéndonos la alegría que nos robaron hace medio siglo.

Share

3 Respuestas a “ETA ha dejado de interesar”

  1. pascuamejia Dice:

    Hace muchos años, una persona cabal del PNV de la que aprendí mucho y que ya ha muerto, me dijo de Carlos Garaikoetxea, “tiene tres cosas que le hacen ser un mal vasco: su palabra no vale nada, le mueve la rabia y no la concordia y es guapo. Cualquier día nos venderá a todos”. Poco después montó EA y, aunque ya no está en política activa. Ha seguido intrigando cada vez más escorado hacia su rabia y ahora los menos humanos de los humanos pretenden esconderse entre sus filas.

    Dicen que ya no importa ETA y es verdad. Se trata de facinerosos ignorantes en su mayoría pero su brazo político sigue intentando encontrar una fisura democrática. No me malinterpretes: creo que toda idea es defendible mediante el diálogo y creo que si los batasunos cumplen la ley deben poder acceder a las elecciones. Ello no obsta para que también crea que nuestra ley es mala de narices, que los batasunos deben pasar una cuarentena parecida a un tercer grado y que son inaceptables partidos parlamentarios que no acepten fehacientemente la constitución, así sea para cambniar el sistema o borrar la nación porque lo cortés no quita lo caliente.

  2. mauro Dice:

    Estoy de acuerdo con Fernando en que cada vez importa menos lo que diga ETA, pero no en lo que se refiere a Sortu. Para mí, sí que importa. Soy de un pueblo de Guipúzcoa y tengo amigos y familiares que han votado toda su vida a Batasuna. Siempre hemos tenido discusiones políticas por lo de siempre, que no eran explícitos con los atentados de ETA, que les amparaban… No todos los que votaban a batasuna tenían la misma postura ante ETA, ya que muchos eran contrarios a la lucha armada (poco coherente, pero, es lo que pensaban). Desde siempre, los que tenemos conocidos que votaban a Batasuna, hemos intentado convencerles de que con ETA no se puede hacer nada, que hay que acabar con ella y que hay que apostar por medios exclusivamente políticos. Nació Aralar, como excisión de Batasuna, que denunciaba la violencia claramente y algunos les dieron sus votos. Sin embargo, muchos todavía pensaban que Batasuna era lo ‘auténtico’. Ahora surge Sortu, como un paso adelante de Batasuna para acercarse a lo que muchos les hemos pedido durante tanto tiempo. Si es legal o no, lo dirán los jueces y yo lo respetaré. Pero si lo consideran legal, será un paso muy importante para que el amplio respaldo social que ETA tenía con Batasuna (llegó a más de 200.000 votos), se quede en una mínima expresión, que le llevaría a su disolución definitiva. Esta es, al menos, mi esperanza. Por esta razón, creo que sí que es importante lo que digan los de Sortu, que den un paso más allá, que pidan la disolución definitva de ETA.

  3. Bruno Dice:

    Estoy de acuerdo con Fernando, Pascua y Mauro (¡Debe ser un record!) hace años que utilizo un “termómetro” para medir el estado de ánimo de los de mi pueblo. Son los comentarios a las noticias que publica el Correo, edición de Vizcaya, a las noticias sobre ETA, tanto lo relativo a su número como su virulencia, y, francamente, Fernando tiene mucha razón. Cada vez hay menos comentarios y estos son más templados. ETA ya no se vive como antes. Hubo rebrotes, picos, con motivo de los últimos atentados (Eduardo Puelles, casas cuartel…) pero al poco la apatía, el cansancio o la indiferencia se fueron apoderando de nuevo de los vascos. Si ETA no mata ni interesa ni importa. ¿Se resignará?

Deja una Respuesta