Una etapa que termina

—–
((almaceno muchos libros, muchos recuerdos. Es el momento de ponerlos en orden y contarlo todo, todo, todo…)
——–
Nuevo ciclo: todo lo que parecía asentado se desmorona, algo nuevo se construye. El periodista, nuevo o, como uno, veterano, tiene que replanteárselo casi todo: algo nuevo hay que hacer. Llegan nuevos contactos y se van los que estaban, sin duda habrá una nueva política a la que tendremos que criticar y, cuando se tercie, hasta aplaudir.
El sábado dí por concluida la vigencia de mi último libro, ‘El Desengaño’, con una firma en la feria del Libro. Allí se cuenta quién es en realidad Pedro Sánchez, y quién fue, en realidad, Mariano Rajoy. Ahora, hay que seguir los primeros pasos de Sánchez, exigirle, desde la crítica, un comportamiento mejor que el que tuvo Rajoy. Me planteo otro libro más, siguiendo con la tarea de escribir sobre todas las épocas que nos está tocando vivir, a veces demasiado aprisa. Por eso, conviene una reflexión algo más demorada, cuando nos dejen hacerla.
A ello me pongo desde hoy, cuando se cumplen trece años de este blog, en el que se refleja casi un diario de lo que ha ido aconteciendo, que no ha sido poco, en este país nuestro. Gracias a quienes lo han seguido, gracias a quienes se han asomado a los libros escritos en estos ya muchos años de ejercicio profesional. Hoy, ahora, empezamos de nuevo. Como el primer día cuando, allá por 1970, periodistas en prácticas en Europa Press, salí a hacer el primer reportaje de mi vida. Pues que no decaiga.

Share

Deja una Respuesta